miércoles, agosto 31, 2005

Practicas de historia

Hola, a todos, la verdad me consto un poco de trabajo entrar a la pagina, pero pues comentare lo dela clse pasada La verdad la clase me pareció muy interesante dado a que abordamos no solo como se hace la historia sino también de los aspectos económicos políticos y sociales que influyen en la vida de la historia, hablamos también sobre algunos sucesos, que hacen que la historia tome una causal diferente a lo que se debería y que lo que se tenia como fin ya no es lo primordial, como algunas personas deciden que es lo que se publicará como historia, como ellos escogen que es lo mas importante, y por que?, y también intentamos encontrar algunas respuestas y llegamos a la conclusión de que es mas bien por interés y no tanto por cultura. Bueno, y yo por mi parte pienso que de alguna manera es bueno que existan personas que Seleccionen que parte de la historia se contara, por que de alguna u otra manera, nos sentimos orgullosos, o tomamos ideas de algunos discursos encontrados a lo largo del tiempo, así que si encontráramos muchas cosas malas, claro que trataríamos de cambiarlas, y por lo tanto que no pasara de nuevo, así que en la historia deberían existir tanto los puntos negativos al igual que los positivos, y no solo lo que nos conviene escuchar para tener la idea de que somos un SUPER PAIS, UNA SUPER NACION, O UN SUPER MUNDO. ¿PARA QUE?
Judith Loya

martes, agosto 30, 2005

analisis de la clase

hola a todos, la clase pasada ralizamos una dinamica bastante interesante en donde se establecio una mesa redonda con un moderedor, y se trataron temas muy importantes con repecto a nuestra materia, temas como quien decide lo que es importante para crear historia, o que eventos son los que deben ser historia, si son temas de relevancia mundial o cualquier situacion. tambien vimos los factores que influyen en el proceso de crear historia y que estos pueden ser temporales y sociales, estos factores seran dterminantes para el historiador para elegir lo que puede llegar a ser relevante para la sociedad. Tambien se expuso la idea de la dinamica que debe tenr la sociedad frente a la historia que se le presenta, y no mostrar una actitud pasiva y creer todo lo que se dice, sino que el hombre debe dudar e investigar mas a fondo para tener una concepcion mas clara y precisa. la clase giro alrededor de el acontecimiento del 11 de Sept. 2001, y se manifestaron distintas ideas a lo cual llegamos a la conclusion de que el acontecimiento tenia un serie de sucesos anteriores que lo rodeaban y que influyeron para el ataque terrorista mas grande en la historia de los E.U.A. bueno amigos espero que tengan un buen dia y que sigan escribiendo en el blog y manifiesten sus inquietudes y dudas. bye.............

CARLOS MAASS 70546

lunes, agosto 29, 2005

De la mul. utilizacion de la historia

Por fin pude entrar, bueno en fin por los comentarios que veo en el block me doy cuenta que la secion del miercoles pasado estuvo muy padre pero no pude asistir .
En lo que concierne a la lectura creo que en si toda clase de historia es buena ya que la finalidad de esta es la de informar y dar a conocer a la sociedad en general hechos pasados solo en la cientifica no estoy muy de acuerdo ya que no creo que todo se pueda contar por numeros ademas la historia en cierta manera es muy manejable ya que el historiador en ocasiones puede aplicarle de su cosecha y bueno basicamente es todo .
Por ultimo en cuanto a la clase me parece una magnifica forma de realizarla ya que tenia la espectativa de una clase aburrida y todo lo contrario.

Elena Lopez.

diversidad de la historia en este mundo cambiante

hola hola a todos, una disculpa por no haber entrado antes a la pagina, bueno aqui de lo que se trata es de comentar sobre la clase, esta bien, la verdad es que yo jamas he sido degustadora de todo aquello que tiene que ver con la historia pero prometo haser todo lo posible y poner mi mejor esfuerzo... en principio el tema que debatimos la clase de el miercoles 26 de agosto trato de las diversas formas de pensar de la historia y platicabamos de que hay historias con "H" mayuscula como la maestra no lo explico es aquella que es de siglos antes y de la cual nosotros hemos ido olvidando lo mas esencial, eso es lo que yo enendi a grandes rasgos, y hay otra historia con "h" minuscula es la que hace poco sucedio lo mas reelevante de nuestros antepasados y tambien la memoria que es la historia que nosotros mismos vamos formando dia a dia, y eso es lo que aprendi, bueno aparte de otras cosas pero esto que les acabo de escribir fue lo que causo mas interes en mi... hasta luego...


johana solis

la diversidad de preguntas sobre lo que es la historia

hola! sorry por no haber hecho comentarios antes pero me fue imposible cambiando de tema y hablando sobre lo que mas se me quedo grabado de la clase queria comentarles, como saber lo que realmente es historia y lo que no es pero yo creo que es difente al criterio de cada persona lo que piensa, para unos puede ser nada mas lo que se dice sobre nuestro pais como lo polirico y social, para otros podria ser de donde viene el hombre o tal vez para los paetas puede ser el amor todo lo que ha sucedido con ese tema...la historia es lo que ya paso, tiene que ser lo que paso hace muchisimos años o simplemente lo que paso hace cinco minutos... quienes hacen la historia? como saber que es importante como para que sea histaria, quien elije que es historia? yo creo cada persona segun su punto de vista y de conocimiento, pues como se dice lo que para unos es historia para otros puede no serlo...

Melissa Camargo

Comentario primera secion

Creo que estaba subestimando un poco la forma de trabajo de la materia , yo me imaginaba esto un poco mas aburrido pero gracias a Diod creo que me equivoque sin lugar a dudas esta pedagogia es magnifica.

En esta primera secion nos dimos cuento que cada quien piensa diferente y que cada cabeza es un mundo al disernir cada quien de las ideas de los demas en las cuales cada compañero de la clase dio su punto de vista sobre una lectura que porsupuesto a cada quien le correspondia ,entre un sinfin de dimes y diretes solo pudimos obtener una conclucion que cada uno de los alumnos tiene una percepcion distinta de lo que es y como se conforma y se crea la historia.

P.D.
El lunes veremos una pelicula la cual lleva por nombre El Nombre De La Rosa .

Gerardo Peña

el jueves

Bueno empezare remarcando que la regamos casi todos en buscar informacion sobre nuestra lectura, yo en lo personal, no tenia ni la menor idea de como hacerla, pero bueno lo unico que puede hacer fue leer, leer, y m leer, hasta comprender la lectura, se que el enfoque principal era descubrir la hisatoria, pero me apasiono tanto la forma de pensar del autor que me centre mucho en eso, me hubiece gustado saber mas de el, pero bueno.

las lecturas en si todas son muy ineteresantes ya que cada una relata como un pedacito de la Enorme historia, desde como esta constituida, hasta como es o como se aplica en nuestros tiempos, lo que mas me agrado y me lleno de interes fue el hecho de saber que hay cosas, existentes que pueden cambiar mucho la forma de pensar sobre lo que ya paso,Seria muy interesante que todos aportaramos datos que no se dan a la opinion publica.
Me agrado hablar sobre Darks y nacis, me agradn esos temas por que me interesa mucho saber por que son y hacen las cosas, HIttler es una persona que el lo personal me llama la atencion, y se que mediante su historia aprenderia mucho de el.
Aprendi muchas cosas y pues espero algundia estar tan preparada como mmmmmm no recuerdo su nombre pero llevo demasiados libros, pero bueno entendio su tema, y talvez es por que nos lleva muchisima mas experiencia pero espero lograr serlo.
Las lecturas en si son interesantes pero devimos habernos preparado mucho mejor.

morir

Practicas de la historia

Me parecio muy interesante la lectura, desde la apreciacion de que no era una historia o tenia alguna secuencia asi, sino que era un analisis por medio de una entrevista a lo que es el encuentro entre el lector y el texto.

La lectura mostraba lo que son distintos tipos de historia y como las interpreta cada persona, el autor entrevistado daba algunas referencias sobre este tema mencionanado algunos autores e incluso obras de su propia creacion.

Aqui encontre la similitud entre lo que discutiamos en clase y esta lectura, ya que el grupo esta integrado por personas distintas carreras asi que cada uno de nosotros tiene un enfoque distinto a la pregunta: Como se hace la historia? y a la de Quien escoge la historia?.

Desde mi punto de vista la historia que tenemos actualmente se basa en muchas cosas pero principalmente en intereses propios de las personas que hacen historia. Dia a dia aparecen noticias que van formando una historia, cada quien le da un enfoque y una interpretacion distinta.

Yuren Ramiro Rodriguez Rios 70712

noe acosta

creo que cada persona tiene su propia percepcion de la historia de una manera muy diferente. en mi persona me parece muy importante la relacion que tengo con estudiantes de otras carreras porque se hace amena la clase y la historia se hace mas interesante

domingo, agosto 28, 2005

De la múltiple utilización de la historia

Bueno pues yo soy nueva en esto pero si aparece publicado esto quiere decir que si pude.

En este texto voy a dar mi comentario sobre la lectura "De la múltiple utilización de la historia" de Luis González, en ésta habla de los tipos de historia. De los que quiero dar mi opinión son:
  • Historia crítica, esta es la historia en la que no se ve tanto el lado bueno de lo que sucedió, de la historia en sí, mas bien se da a conocer el lado negativo de esta, como bien lo dijo Voltaire "las grandes faltas que en el tiempo pasado se cometieron" van a servir para despertar el odio y poner la piqueta en manos de quienes se enteren de ellas.
  • Historia de Bronce, esta presenta los hechos deligados de causas, como simples momentos dignos de imitacion. Su finalidad es promover el espíritu patriotico de los mexicanos. "Exaltar el sentimiento de amor a México".

Esto es lo que se dice de estas dos historias, ahora si voy a sacar mi conclusión en base a eso.

Los dos tipos de historia son muy ciertas y se deben conocer, no hay que quedarnos con solo una versión. También estoy de acuerdo con la forma de enseñar la historia, pues va de acuerdo a las edades. Es cierto que la historia de bronce no nos enseña mucho, pues solo vemos a los caudillos mexicanos como heroes e inalcanzables, pero tambien es cierto que de acuerdo a las edades de los alumnos es correcto esto, nos fomentan el amor a la patria. Al igual que la historia crítica que ya se enseña en niveles avanzados, cuando el alumno ya tiene edad y criterio suficiente para tomar las cosas negativas como aspectos normales propios de un ser humano que también puede cometer errores.

Atte:

Karla Sauceda

Mat. #70890

Una historia de Hendrix



Associated Press (1970)

ROOM FULL OF MIRRORS
A Biography of Jimi Hendrix.
By Charles R. Cross.
NYTimes 28 ag 05


Jimi Hendrix's Experience

Forum: Book News and Reviews
It would be difficult to overstate Hendrix's influence on rock in the 1960's and 70's. The arrival of his volcanic, bottomlessly sensual guitar playing was one of the seismic events of rock in that era. The music that followed his debut in England in 1966 includes Led Zeppelin, the heaviest sounds of Cream and the Who, and the whole of heavy metal; by comparison, everything before him sounds like Herman's Hermits.

Hendrix's place in the age of Jack White is less certain. Nobody plays like him anymore; his last real disciple was probably J Mascis of Dinosaur Jr., whose extended, tantrumlike solos suggested a Hendrix turned nervously inward. And while books on the master continue to pour forth, they feel increasingly specialized. (''Jimi Hendrix: Electric Gypsy,'' by Harry Shapiro and Caesar Glebbeek, has 234 pages of appendixes, including 22 on his guitars.)