miércoles, noviembre 30, 2005

Tarea 2

Acto de recordar

En la parte de la lectura que escogí menciona este párrafo “Ese era el discurso de los exprisioneros escuchaban por doquier. Rehaga su vida normal, sea feliz, nos decían, ¡olvide!. El olvido era, pues un concejo pedagógico y terapéutico para los jóvenes para aquellos jóvenes que se habían visto viejos para los viejos que en realidad no eran viejos ya que después de aquello no quedaron viejos salvo los que regresaron sin edad además, uno se decía que aun en el caso de que contara de que podía servir? En una novela hay una escena que me obsesiona se trata de una escena donde se describe una masacre ordenada por un oficial de la SS que tuvo lugar en un bosque en algún lugar de Europa Oriental mataron a todo el mundo menos a un estudiante el SS dispara, pero el estudiante no cae, le dispara nuevamente pero el estudiante a un no muere el SS le dice por que no te mueres y el estudiante responde por que yo soy el ultimo entonces el oficial le dice eres un loco un día me vas a maldecir por haberte dejado con vida crees estar en posesión de la verdad pero es la verdad de un loco podrás hablar contar a la gente lo ocurrido pero ellos se encogeran de hombros. Muchos se preguntan como es posible que la gente no haya creído y sin embargo no creyó.”

Ese párrafo me conmovió mucho y pues que mas puedo explicarle sobre lo que tiene relación con el acto de recordar la lectura me lo dice todo espero que complazca su pedimento sobre la tarea.

De todos modos gracias por el tiempo que nos dedico.


Guadalupe Villa Morales
Matricula 63809
Taller de la enseñanza de la historia