miércoles, noviembre 16, 2005

Acto de recordar


Un hecho que menciona realmente lo que es el recordar; es al participar en un evento en una anécdota que se convierte en recuerdo, recuerdo que a la vez se edita de alguna manera olvidando acontecimientos que causan dolor, o simplemente no se desea recordar, o mantener en la memoria personal o colectiva según el caso.

Olvidar reune varias caracteristicas, olvidar es borrar momentos de un hecho que no se desean tener en la memoria por diferentes causas.
Se recuerdan eventos ocurridos en un periodo no muy lejamo al presente.

El dia en que se celebro el grito de independencia en nuestra ciudad fue un acontecimiento que yo considero podría clasificarlo en memoria colectiva, ya que fui acompañando a una amiga. En ese evento Hubo fuegos pirotécnicos, comida muy tradicional, como enchiladas sopes, gorditas entre otros claro no puedo faltar los churritos con salsa y hasta las sopas instantáneas.

Los juegos pirotécnicos se encendieron ya tarde uno eran héroes de la Independencia. También fueron varios artistas que el gobierno trajo y cantaron durante todo el evento, estaba muy lleno, había muchas cosas, en una de las partes que presentaba el gobierno del estado, pintaban banderitas a los niños, tenían una exposición de patrullas, daban información sobre como obtener licencias, etc.

Estaban dando comida, sodas, y mucha gente tomaba hasta 3 six de sodas y los echaban a las mochilas de los niños. Estaban arrojando gases como de neblina y la mayoría de la gente traía los ojos rojos rojos.

Mi amiga y yo comimos unos sopes que estaban muy buenos, ese día estuvo muy suave ya que nunca havia ido a un evento de esos, es algo que nunca se me va olvidar.
Pero en cambio mi amiga dijo que estaba muy aburrido y que estaba muy lleno, que no le había gustado mucho, pero yo si me la pase muy bien.

Guadalupe Villa Morales
Mat.63809
T.E