martes, noviembre 15, 2005

el desarrollo, mas naufragos que navegantes

Antes que nada una disculpa por hasta ahora escribir sobre esta lectura, hay trabajos finales y creo que todos tenemos una buena carga de trabajo.
Ahora si, esta lectura me parecio bastante interesante ya que lo que nos decia y el lenguaje que se usaba es bastante digerible. Nos habla de como estaba tan dominados paises latinoamericanos por Inglaterra, la cual enviaba productos de su fabricacion, copia de los originales, a America, y como asi se dio una colonizacion economica.
En clase si un comentario sobre el titulo de la lectura, el cual me parecio que englobaba todo lo que nos queria decir el texto: "el desarrollo un barco donde hay mas naufragos que navegantes"
no s quiere decir que para que un pais pueda crecer necesita de otros, pero que si se cae en ambicion y exesos solo son algunos los que lograran terminar el viaje hacia el desarrollo y esto a costa de los demas sin importar en que estado se encuentren.
Creo que es la manera de resumir el mensaje del texto que para mi nos lleva reflexionar y aplicarlo a nuestro mundo actual para darnos cuenta quienes son los navegantes y quienes los navegantes y tambien que hay mas naufragos que navegantes.

Yuren Ramiro Rodriguez Rios 70712