viernes, septiembre 16, 2005

El refugio de Refugio

La clase que mas me gusto fue cuando la maestra nos encargo que relacionaramos el discurso de la historia con nuestras especialidades, al principio pensé que no tenia nada que ver pero luego supe que tenian mucha relacion y no solo con mi carrera si no tambien con las de los demas, mi trabajo fue sobre El Banco de México, ya que soy de la carrera de Lic. en Contaduria y me parecio interesantisimo la diversidad de comentarios.En lo personal que me parecio mas dificil de comprender fue la lectura que explicaron Refugio y Fatima sobre que la historia es maestra de vida pero al termino de la clase lo comprendi, según yo trata de que la historia es un modelo a seguir en el futuro y que por ejemplo tratamos de ser como los heroes del pasado y seguimos su comportamiento.Yo creo que la manera en que aprendi fue consultando libros relacionados con esto, dialogando y escuchando los comentarios de mis compañeros para entender mejor algunas lecturas, y relacionando los temas con otras clases.Me a gustado mucho como hemos trabajado hasta el momento y espero que asi sigamos o que mejoremos nuestra calidad para trabajar.JAZMIN LUCERO PIÑA MENDOZA 71095
Creo al igual que Jazmin, la historia la comprendemos mejor cuando ponemos ejemplos claros de nuestra vida diaria, es decir bajar la teoría, sin que se diluya su esencia pero comparandola para encontrar eso que nos hara decir Ahh eso es ya le entendi, para esto como lo hemos dicho en clase, debemos tener una mente abierta y decidida a escuchar y lo mas probable es que se derrumben muchos paradigmas con los que nos hemos identificado.