miércoles, septiembre 14, 2005

CON RESPECTO A MUCHAS HISTORIAS

antes que nada me da mucho gusto que todos esten opinando con respecto a la clase pero lo escencial es saber primero que es hisoria por eso, investigue, y aqui les tengo una definicion de historia y espero que la analicen para un mejor conocimiento sobre el tema.

La historia es el relato de hechos pasados que han sido considerados dignos de recuerdo por una sociedad determinada; también es la disciplina académica que estudia los acontecimientos del pasado que afectan a las sociedades humanas.

realmente me imaginaba de una manera muy diferente la clase pero saben una cosa creo que voy aprender mas de lo que creia porque me he dado cuenta que tengo unos compañeros con puntos de vista muy diferentes a los mios y asi se va a enriquecer mas la informacion que ya tenemos.
una pregunta que desde el inicio del curso nos estamos haciendo es ¿quien hace la historia? y la respuesta no es tan complicada, simplemente cada persona tiene diferente percepcion de la vida y cada acontecimiento es importante segun de que tanto impacto tuvo ante la sociedad o mas bien del historiador.
en una de las sesiones hablamos de las diferentes teorias a segun de la carrera que estamos cursando y claro que nos dimos cuenta que todas las teorias estan dirigidas a temas en particular ya sea politica, religion, administracion, al turismo etc; en fin todos estamos en el mismo ambiente y debemos saber entendernos para ser mejores cada dia.

la historia nos enseña a no cometer los mismos errores que nuestros antepasados tuvieron y creo que seria una muy buena recomendacion para los universitarios de no conformarnos con los paradigmas ya establecidos y que mejor seria ser nosotros quien los rompen, simplemente ser mas criticos en lo que hacemos.

en lo particular les doy gracias a mis compañeros de la clase MUCHAS HISTORIAS por aportar sus conocimientos y que sean accesibles con los demas para que en un futuro seamos el ejemplo de las generaciones futuras.

una vez me dijeron un dicho que dice asi: rescatar lo bueno del pasado y dejar lo malo.

:he dicho
RECADO PARA LA MAESTRA:
me gustaria un 10, si se puede.

bueno adios compañeros nos vemos en la clase.