miércoles, septiembre 14, 2005

reflexion sobre la clase muchas historias

Creo que para todos ha sido una agradable sorpresa esta clase, digo esto por que los que no estamos familiarizados con las materias de la carrera de historia, tal vez no entendiamos cual iba ser el verdadero objetivo de la clase. Al escuchar el nombre muchas historias, se puede uno imaginar infinidad de cosas, exepto que la clase iba estar enfocada a mostrarnos cuales son las distintas formas de hacer historia.

En lo particular la clase me ha dejado conocimientos que nunca pense que iba poder relacionar con mi carrera, saber por ejemplo, como era la educacion en la antiguedad, me lleva a conocer de donde provienen algunos de los temas que veo en las clases de mi carrera. Es sorprendente saber que por muy distintas que sean las carreras siempre hay algo que las puede relacionar;
el que la clase este formada por alumnos que somos de distintas carreras, permite roces de pensamientos, cada alumno tiene algo que argumentar pues tiene las bases que fundamentan su opinion.

De los temas que hemos visto hay varios que han llamado mucho mi atencion. La clase donde se sostuvo el debate en el cual tuve la oportunidad de participar como moderador, me parecio muy interesante ya que todos teniamos algo que decir. De pronto se prestaba para hablar de algun tema de derecho, religion, historia, etc, y creo que ese debate fue como una muestra de lo que ha sido la clase todo este semestre, es decir, gracias a que es mixta, se presta para tratar distintos temas que se complementan con opiniones y puntos de vista.
Otra de las clases que me agrado fue donde la maestra hablaba acerca de los espacios, ese tema a mi me parece interesantisimo, el simple hecho de observar la universidad, tal vez pensar en como era el terreno donde se edifico para mi es impresionante.
No hubo para mi una clase en la que yo dijera que no se me haya quedado algo, puescada clase hasta hoy ha sido de mi agrado.

Algo fundamental tambien ha sido la maestra. El simple hecho de tener una clase es dificil, ahora se hace mas complicada siendo mixta desde mi punto de vista. Lo importante aqui es que la maestra Graciela ha sabido encontrar el equilibrio, el punto donde pueden concordar nuestros puntos de vista, ella nos lo ejemplificaba en un esquema en el pizarron mostrandonos las carreras como si fueran " caminos " y que habia siempre un púnto donde se encontraban.

En general creo esta no ha sido una clase de relleno, como algunos podrian pensar, sino que al contrario, me ha servido de mucho para conocer y comprender cosas nuevas y espero de verdad que se continue de esta manera.


Yurén Ramiro Rodríguez Ríos 70712