lunes, octubre 24, 2005

congreso

Me gustaría dar a conocer lo que escuche en las ponencias, no me pidan los títulos, ni los nombres de los ponentes, sino que daré a conocer lo que me interesó y llamó mi atención.

Primero, no me gustó, como en la ponencia de una señora tal, decía y decía un montón de nombres de pueblos fundados a través del tiempo y a lo largo del país, pues se perdía la atención y se invitaba a una buena siesta. si con estudiar a uno tenemos, ahora escuchando el nombre de tanto.

luego si me gustó, como uno de los ponentes hablaría de la geografía y la historia, que no pueden ir separadas, estudiando los fenómenos sociales cada quien por su camino. al contrario los historiadores, hemos olvidado en ocasiones que, las personas que son las causantes de los acontecimientos que tratamos de analizar, se mueven en lugares tangibles y que de una forma u otra influyen en el desarrollo de tal o cual acontecimiento.

ésta parte de nuestra carrera, creo que la tenemos un poco rezagada por parte de la coordinación y va mi petición de que pongan una o dos materias para poder desplazarnos agusto por la geografía y la historia.