viernes, septiembre 23, 2005

palurdeándola

...hey, a propósito de los moneros y la historia y lo que han puesto en los últimos apuntes por aquí, les va una receta muy buena para que estén al tanto de lo qué sucede en nuestra hermosa, gloriosa, indómita y -cada 16 de septiembre- salvaje patria. Oh loa! loa! a la patria!!! que socorre no sólo a nuestros pobres, sino hasta a los pobres negros inundados de EU!!! Síí, yeaah!!
Receta diseñada casi casi para ustedes que están en una escuela de historia y educación.
Es muy sencillo, sólo hay que hacer dos cosas, nada más, nada más allá de tres movimientos, abrir tres páginas en una rutina diaria y punto, ok:
1.- se van a La Jornada y ven los titulares, ¿ya?, ¿se dieron cuenta de lo que pasa? No necesitan leer las notas o la redacción interna, ok, luego,
2.- segundo movimiento; se van hacia el extremo izquierdo en donde dice cartones, ¿ya están ahí?, lo que sigue es ver los cartones acorde con el seguimiento que tiene la nota de los días anteriores.
Esta compañeros, no lo duden, es una de las formas más certeras, agúdas y precisas que hay para entender la realidad mexicana. Porque nuestra realidad, (como la de otros países), es una caricatura. Y como la realidad está ahora más distorsionada que nunca, pues la caricatura es el medio ad hoc a la circunspecta postura analítica de un estudiante o un investigador social en cualquiera de sus disciplinas disciplinadas que hayan decidido adoptar.
Saludos. Ah, y si gustan, pueden visitar nuestra página de personajes ilustres (los cuales también hacen historia), me refiero a nuestra recién inagurada página web dedicada por completo a lo que podríamos compartir nosotros "la nueva unión de hijos naturales de México" Síí!!